Ahorrar para el Retiro implica un Sacrificio

Así es, una cosa es ahorrar para el Retiro y otra cosa es Planear tu Retiro y eso implica un sacrificio.

Mientras leo el libro sobre el Retiro de Taylor Larimore, me detengo a escribir este concepto.

“Planear tu Retiro implica un Sacrificio”

Probablemente te ha pasado, piensas que tienes todo bajo control porque ganas lo suficiente, gastas lo suficiente y piensas que la vida “color de rosa” que llevas ahora, será para siempre, y cuando un asesor o alguien te comenta que debes de ahorrar para tu retiro lo tiras de a loco porque eso no sucederá pronto.

Hay prioridades (pensamos) jajajaja, lo triste es que el asesor te explica la situación y aunque muy por dentro sabes que debes hacer algo, ¿qué crees? No lo haces.

La vida, las relaciones, el trabajo, los hobbies, todo tiene un precio, es decir: si deseas ir al parque y tu familia desea quedarse en casa vas a tener que negociar y vas a tener que pagar un precio si deseas que todo vaya bien.

De la misma manera es el Retiro , si el día de hoy deseas seguir gastando y divirtiéndote porque aún eres joven y No deseas hacer un esfuerzo por ahorrar y planear tu Retiro, simplemente las consecuencias se verán posteriormente.

Viejitos trabajando en los centros comerciales a los 70 años es ya una realidad en nuestro país y a nivel mundial, la expectativa de vida crece, los beneficios sociales disminuyen,  no tendrás 10 hijos y será menos probable que uno de ellos te mantenga, las cosas se tornan difíciles; Una Realidad.

¿Pero qué pasa?, estamos viviendo en un tiempo donde se recompensa lo inmediato, nuestro cerebro nos manda la señal de la recompensa hoy, por eso yo prefiero ir al cine cada fin de semana en lugar de quedarme en casa tan sólo uno de ellos que y ahorrar ese gasto para mi Retiro.

Los seguros que tengo el día de hoy así como mi ahorro para el retiro no es cuestión de decisiones fáciles, implican un esfuerzo, desearía tener un mejor auto definitivamente, pero tengo que hacer un esfuerzo porque deseo tener una vida equilibrada y no ser como muchas personas que tienen dinero los primeros 20 años laborales y después no tienen ni en que caer muertos, la verdad es que se oye fuerte pero es real.

Todos tenemos el tío rico jajaja, que vivió como Rey, fiestas en casa, lujos, viajes, autos y el día de hoy ni su familia lo busca.

Pero eso sí; Dice el tío: “Estuve en los mejores restaurantes” jajaja

¿Cuántas veces he visto eso?

Si Deseas vivir una vida Digna, debes engañar a tu cerebro y pensar a largo plazo.

Efectivamente es un esfuerzo el que te va a llevar porque tendrás que tomar decisiones el día de hoy, probablemente ya no irás 4 veces al mes al cine, sino sólo 3.

Eso sólo tú lo sabes, definitivamente una cosa es ahorrar para el Retiro y otra cosa es Planear tu Retiro y como todo en la vida, desgraciadamente o afortunadamente lleva un Esfuerzo.

Escríbeme a luisdanielverdugo@gmail.com ; te doy 20 minutos y platicamos tu caso.

Bonito día y Feliz Retiro =)

Luis Daniel Verdugo

Asesor de Fondos de Ahorro para el Retiro