AUNQUE USTED NO LO CREA

Siempre insisto sobre la importancia del ahorro desde jóvenes, esto porque el tiempo juega un papel muy IMPORTANTE en la inversión, por supuesto reinvirtiendo los rendimientos

Este caso lo obtengo del libro “The Boglehead´s guide for Retirement”, solo te pido pongas a prueba el siguiente ejercicio y saques tu cuentas, ¿te parece bien?

Eric empieza a invertir a los 25 años $4,000 dólares ANUALES y lo hace por solo 10 años (a los 35 años se casa Eric y no quiere saber nada del ahorro), su inversión le genera un promedio de 8% anual y su dinero lo retira hasta los 65 años.

Por otro lado Larry se casa a los 35 años y su esposa le exige empezar a ahorrar para su retiro (porque no lo ha hecho) y empieza con $4,000 dólares ANUALES (la misma cantidad que Eric), solo que Larry ahorra (no 10 años) 30 años, su inversión le genera también 8% anual

Resumiendo:

Eric ahorra solo: $40,000

Larry ahorra: $120,000

¿Quién obtendrá más dinero a la edad de 65 años?

……………………………………………………….

…………………………………………….

…………………………………..

……………………..

…………….

…….

AUNQUE USTED NO LO CREA: ¡ERIC!

Eric obtiene más de $629,000 a los 65 años

Larry obtiene aproximadamente $489,000 a los 65 años

¿Te das cuenta la importancia del TIEMPO en las inversiones?

Esto es gracias al interés compuesto que es EXPONENCIAL

Como siempre lo menciona aprovecha tu edad, por favor, por favor, por favor; tu edad es lo más importante, NO esperes tener 40 años, 2 hijos, una hipoteca, colegiaturas, tu auto, tus vacaciones familiares para empezar a invertir. Tu vida puedes ser otra, te lo prometo.

Hazlo ya, responsablemente y bien planeado.

No dudes escribirme si tienes dudas.

Gracias por tomar acción

Luis Daniel Verdugo

luisdanielverdugo@gmail.com

Asesor de fondos de ahorro para el Retiro