Como Ahorrar Voluntariamente en tu Afore

aportacionesvoluntarias

¿Sabias que puedes hacer aportaciones voluntarias en tu Afore?, Espero que si.

Hay una gran difusión sobre el  ahorro voluntario en nuestro Fondo de Ahorro para el retiro o Afore, esto es por que es necesario o lo podría decir, es obligatorio prever nuestro futuro económico desde el día de hoy, ya que tenemos energía y los medios para poder ahorrar en nuestro Fondo de Ahorro.

Dependiendo en que Afore te encuentres, puedes hacer las aportaciones de la siguiente manera:

1.- Personalmente

2.- A través de tu Patrón

3.- Por Internet (mucho más cómodo)

4.-  Domiciliado (Desde tu cuenta de banco)

Si deseas saber que modalidad de aportaciones tiene tu Afore, entra al siguiente link:

http://consar.gob.mx/principal/ahorro_voluntario-como_hacerlo.shtml

Cabe mencionar que si no haces aportaciones voluntarias en tu fondo de ahorro y además haces uso de tu crédito Infonavit, recibirás aproximadamente el 36 % de tu salario al retirarte.

Es muy recomendable a la vez pensar en un Plan Personal de Retiro INDEPENDIENTE a tu Afore, el cual puedes hacer aportaciones regulares a un fondo de ahorro, además que tienes muchas más ventajas como la deducibilidad y también el que sea exento de pago de impuestos.

Si estas interesado en un Plan Personal de Retiro Independiente, no dudes en contactarme y poder resolver tus dudas al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>