El miedo Paraliza

29 de Noviembre, 2017

Hola, amigos:

Antes que nada, ¡muchísimas gracias!

¿Te ha pasado?…….. Yo creo que Si.

El miedo no nos permite avanzar, mientras vivimos en un mundo que la única constante es el cambio, muchas veces quedamos paralizados por el miedo a lo incierto. Es decir; Como aún no sé lo que vaya a suceder, prefiero esperar, el problema es que se nos puede ir la vida esperando sin tomar decisiones que son importantes y a arrastrando problema tras problema.

Mientras leo un libro que se llama Unshakeable by Tony Robbins, encuentro algo que me detuve a escribir y la idea principal es:

Enfocarte en lo que tú puedas cambiar, debido a que existen muchos factores externos que no podemos controlar.

Se me viene a la mente el principio # 1 de la gente altamente efectiva: Ser Proactivo.

Un ejemplo de esto sería el uso de las tarjetas de crédito, he tenido la fortuna de trabajar y asesorar a muchas personas en este tema. Veo personas que están destinados a vivir mes a mes pagando el mínimo en sus tarjetas porque su capacidad de pago ya no les permite salir adelante con sus deudas.

¿Te suena familiar este caso?

El miedo nos paraliza y no hacemos frente a las cosas que importan, por lo tanto aplazamos y preferimos gastar más y más, evitando a toda costa ese tema.

¿Imagina tu vida si tuvieras el control de tu tarjeta de crédito y no al revés?, eso traería paz financiera, una mejor relación con las personas que te rodean y definitivamente la capacidad de ayudar a personas necesitadas.

Pero para ello tendríamos que actuar y no permitir que el miedo nos paralice, siendo objetivos, buscando solución a mi problema en mis gastos, buscando un trabajo adicional para salir de la deuda, platicando con el Banco para llegar a un acuerdo de pagos, conociendo las tasa de interés que te cobra tu tarjeta de crédito por el préstamo, buscando alternativas, en conclusión;

Enfocarse en lo que está a mi alcance y lo que puedo hacer, pero actuando.

Yo Quiero una vida así.

Toma el control de tus Finanzas ¡Ya!

Un fuerte abrazo,

 

Luis Daniel Verdugo Rodríguez

fondos de ahorro para el retiro

luisdanielverdugo@gmail.com