¿Para qué quiero mi Dinero?

¿Para qué quiero mi Dinero?

Esta es la pregunta #2 que debemos de hacernos antes de invertir.

Vuelvo a lo mismo, es algo que supuestamente es obvio,  pero la realidad es que la mayoría de las veces no sabemos para qué quiero mi Dinero (antes de invertir)

Imagina el caso de Juan, una vez que hizo sus cuentas sabe perfectamente el dinero que tiene disponible para invertir, probablemente $5000 pesos al mes.

Cuando le pregunto a Juan: “¿Para qué quieres el dinero?“

Su respuesta la mayoría de las veces es:

Sólo quiero invertir. Es muy bueno pero también es ambiguo porque no establece  una meta específica para cada peso invertido.

Si Juan quisiera invertir 5000 pesos al mes y no tiene definido el fin específico es muy probable que no llegue a ningún lado y en la primer oportunidad que tenga se gastará el dinero para irse a Acapulco,  eso no está mal pero que pasaría si Juan fuera muy disciplinado y no gastara su dinero hasta que llegue a viejito, en ese momento estará feliz porque ahorró, pero temo decirle que perdió dinero muy probablemente porque tal vez no lo invirtió en una inversión correcta, no planeó su fondo de inversión.

Es como si quisieras cruzar el Atlántico pero en lugar de ir en avión lo haces en barco sólo por no ponerle una meta específica a tu dinero.

Lo ideal es separar tu Inversión en 3 rubros:

a. Meta a corto plazo (vacaciones en 3 meses)

b. Meta a mediano plazo (enganche para mi casa en 4 años)

c. Meta a largo plazo (Retiro)

Para cada una de esas metas existen cuentas de inversión específicas y así le das estructura a tu portafolio de inversión.

Imagina tu vida con las metas y planes que has trazado en estos años y con una estructura de inversión en tu portafolio independiente que te permita vivir tranquilo, confiado que tienes el control de tu futuro financiero y que después te des el lujo de invertir en lo que se te dé la gana porque lo planeaste simplemente.

A mí me encanta la idea, no se tu que piensas.

Seguiré escribiendo, no dudes en preguntarme y suscribirte a mis correos en mi blog luisdanielverdugo.com

Just Have a Great Day!

Luis Daniel Verdugo.

Asesor de fondos de ahorro para el retiro