¿Que son las Aportaciones Voluntarias al AFORE?

que son las aportaciones voluntarias al afore

¿Alguna vez te has preguntado cual es la razón por la que hay tanta difusión en la actualidad sobre las Aportaciones Voluntarias al AFORE?

Las Aportaciones Voluntarias AFORE son ahorros o depósitos que puedes hacer a tu cuenta individual de retiro, la finalidad de tanta difusión sobre estas aportaciones es que tu ahorro sea mucho más grande, esta te permitirá tener una pensión mas digna.

Un dato interesante que muchos desconocen es que si no haces Aportaciones Voluntarias al AFORE, cuando llegues a cumplir la edad de 65 años tu pensión será aproximadamente un 35 % de tu sueldo actual, la verdad es un dato muy importante ya que si de por si no nos alcanza para vivir con lo que ganamos, ¿Que pasara cuando dejemos de trabajar y ya no tengamos los  mismos ingresos? o ¿Acaso piensas trabajar toda la vida?

Las Aportaciones Voluntarias al AFORE las puedes hacer dependiendo de tus necesidades, estas pueden ser como ahorro a corto plazo o inversión a largo plazo, recordemos que la intención es que tengas un retiro digno, por lo que lo recomendable es que puedas dejar tu dinero por mucho tiempo para que este te de un rendimiento mejor y así cumplas con el objetivo de tener un rendimiento digno.

Mencionare dos ejemplos muy similares, estos los leí en la página de la CONSAR:

Supongamos que Juan le sobra una cantidad de  dinero cada mes y le gusta ahorrar un poco  de su sueldo, el tiene la opción de hacer Aportaciones Voluntarias al AFORE y poder retirar ese dinero en un plazo de dos a seis meses (dependiendo de la afore en que se encuentre), así el obtendrá mejores rendimientos que tener su dinero debajo del colchón o en su cuenta de nomina del banco.

Un segundo ejemplo es el de Mario, el quiere ahorrar para su retiro, el hace aportaciones a largo plazo mes a mes, cuando el se retire, se dará cuenta que ha hecho una inteligente inversión ya que tendrá un excelente patrimonio el cual podrá gozar ya que lo construyo poco a poco.

Creo que no tenemos el hábito del ahorro para nuestro retiro, este ahorro debe ser tan obligado como pagar la colegiatura, automóvil, hipoteca ya que depende de nosotros el tener un retiro digno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WordPress spam blocked by CleanTalk.