¿Qué te Mueve antes de hacer una Compra?

130306_think_before_you_buy_

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar que es lo que te mueve o que es lo que te impulsa antes de tomar una decisión en una compra?

Creo que la mayoría de nosotros difícilmente pensamos esto, simplemente hacemos la compra y nunca nos preguntamos ¿Por qué lo hicimos?, bueno al menos antes de que investigara sobre Finanzas Personales Sanas no me había preguntado esto.

En este momento tengo a la mano 3 libros de Finanzas Personales y los tres libros antes de hablar de números y planes estratégicos para tener finanzas sanas nos hablan de la importancia de saber que nos mueve para realizar una compra, a esto se le llama los VALORES que cada uno de nosotros tiene con respecto al dinero.

Si analizas por un momento que es lo que te ha llevado hasta el día de hoy en cada una de las decisiones que has tomado con respecto al dinero, tal vez te puedes llevar una gran sorpresa, puede ser que le des mas importancia al dinero que a la familia, se que se escucha un poco cruel, pero tal vez no nos hemos dado cuenta que en la carrera de ser exitosos y generar mas y mas recursos, estamos perdiendo lo mas preciado.

Un ejemplo muy común es el de los padres que trabajan todo el día, es decir salen de su hogar a las 7 de la mañana, dejan a los niños en la escuela y no regresan a casa hasta las 11 de la noche cuando los hijos ya están dormidos, después viene la pregunta “¿Por qué no les dedique mas tiempo a mis hijos?”, o el reproche, “Por exceso de trabajo no pude ver crecer a mis hijos, me enfoque en darles todo, cuando lo que ellos querían era mi tiempo”

Probablemente estarás pensando que no tengo idea de tu situación, que trabajas muy lejos y que los horarios de trabajo son muy largos. Tal vez la solución seria cambiar de empleo el cual este más cerca de tú casa. Se que no es nada fácil hacerlo y menos cuando existen múltiples compromisos.

Mi objetivo de este articulo es sembrar en ti cierta curiosidad para que puedas analizar que ha sido lo que te ha movido e influido en cada una de tus decisiones de compra, tal vez al analizar estos patrones puedes hacer ciertos ajustes que al final de cuentas te pueden ayudar a sanar tus finanzas personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>