¿Preocupado por la volatilidad en tu afore?

graph

 

¿Estás preocupado por la volatilidad que han tenido tus rendimientos en tu afore estos dos últimos meses?

Durante mayo y junio de 2013, como todos sabemos, los mercados internacionales han experimentado gran volatilidad, por lo tanto las tasas de interés a largo plazo se han elevado.

Nuestra afore invierte precisamente en estos instrumentos, estos son los que nos ofrecen un mayor rendimiento a largo plazo y con esta volatilidad nuestra inversión a corto plazo se ve afectada.

No es de preocuparse cuando nuestro objetivo es el ahorro para el largo plazo ya que los mercados van a recuperarse y  así también nuestros ahorros. Tampoco es conveniente para alguien que desea sacar dinero de su afore hacerlo en este momento que hay variaciones en nuestros rendimientos debido a la volatilidad de los mercados internacionales.

Mi recomendación para los que desean sacar dinero de su afore en el corto plazo es esperar lo más posible a retirar dinero mientras la tormenta pase, de igual forma te recomiendo revisar los rendimientos que ha tenido tu afore y como se ha comportado ante esta situación.

Para las personas que no tienen en mente retirar dinero de su afore y que tienen un objetivo de inversión a largo plazo, lo que les puedo recomendar es que revisen en que afore están, también que analicen los rendimientos que han generado su afore antes de tomar una decisión, en estos momentos de volatilidad, no es conveniente cambiar tampoco de afore.

Les dejo estos dos artículos sobre el tema, espero que sean de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>